La Biblioteca Miguel Cané reabrirá sus puertas al público el próximo jueves con una nueva propuesta: el Espacio Borges.
Esta área funcionará en el mismo lugar donde trabajó el autor de “El Aleph” entre 1938 y 1946. Y estará dedicada a la divulgación de su vida y obra.
Ubicado en el primer piso de la biblioteca, este espacio contará con exposiciones temporales y permanentes. Así como también una sala audiovisual donde se proyectarán entrevistas realizadas a Jorge Luis Borges y donde se podrá ver material fotográfico, digital e interactivo.
Pero eso no es todo. Además, habrá una sala de conferencias y un lugar de trabajo recuperado y ambientado con muebles de época. Así lo informaron desde la Dirección Nacional de Bibliotecas, responsables de la iniciativa que busca poner en valor la biblioteca de Carlos Calvo 4319.
“El objetivo es recuperar este espacio fundamental, dada su importancia simbólica, y convertirlo en un nuevo polo cultural y literario, además de dar acceso al lugar donde Borges realizaba tareas de catalogación de libros y revistas, y donde, en sus tiempos libres, se dedicaba a leer y escribir”, destacaron en declaraciones a Télam voceros de la institución.
Este nuevo espacio “está pensado para todos los públicos, el especializado y aquellos que deseen adentrarse en la obra del emblemático escritor”, agregaron.
{Con información de Télam}