Inauguró “Dinámica visual”, de la artista Olga Gerding

La artista óptico-cinética Olga Gerding inaugurará, bajo la curaduría de María Cristina Rossi, “Dinámica visual”, una exposición individual de la artista argentina

“Dinámica visual”, una exposición individual de la artista óptico-cinética Olga Gerding (Buenos Aires, 1937-2012), bajo la curaduría de María Cristina Rossi, abrió hoy sus puertas en la galería Palatina (Arroyo 821).

Se trata de un conjunto de obras óptico-cinéticas en las que Olga Gerding superpone dos diseños geométricos, uno pintado sobre un fondo opaco y otro sobre una placa de acrílico transparente, montados a cierta distancia uno del otro.

 

 

A partir de esta estrategia sus obras generan una sensación de movimiento cuando el espectador se desplaza frente a ellas.

Aunque Gerding fue parte de la escena local en la que se impuso el arte cinético, la circulación de su obra se ha ido desdibujando. No obstante, la reciente presentación de una de las piezas que pertenece al acervo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires renovó los interrogantes acerca de la trayectoria de esta artista casi olvidada.

En este marco, esta exhibición recupera su aguda sensibilidad y contribuye a enriquecer el panorama del arte cinético argentino.

Gerding estudió en la Escuela “Fernando Fader” y realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros Gabriel Messil y Eduardo Mac Entyre. Su interés principal en las artes visuales se concentró en las experiencias óptico-cinéticas.

Simultáneamente, fue parte de la Asociación Lírica Cultural Argentina e integró el Grupo Lírico Puccini, dentro del cual interpretó diferentes roles correspondientes al registro de soprano.

Además, ejerció la docencia en la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Alfredo Sturla” y se desempeñó como Directora de las Salas de Exposiciones de la Casa de la Cultura, ambos en la ciudad de Avellaneda, espacio cultural por el que pasaron Raquel Forner, Horacio Butler y otros.

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de junio, en galería Palatina, Arroyo 821 con entrada gratuita.

 

(Con información de Télam)