Incautaron 22 vehículos en una causa contra Milagro Sala

Los abogados de Milagro Sala calificaron como un “show mediático” del poder político y judicial los allanamientos, excavaciones e incautaciones ordenadas ayer, en una causa por lavado de activos.

La justicia jujeña secuestró al menos 22 vehículos y documentación en los allanamientos realizados ayer en propiedades de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y de otros imputados en una causa por lavado de activos.

En los 21 procedimientos se incautaron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos de alta gama y cuatro camionetas.

Algunos de los vehículos fueron incautados en una propiedad del empresario Guillermo Fiad, ubicada en la capital jujeña.

También se realizaron excavaciones en las inmediaciones de la casa en la que la parlamentaria del Mercosur del Frente para la Victoria cumple prisión domiciliaria desde diciembre, en la localidad jujeña de El Carmen.

Los allanamientos fueron realizados a pedido del fiscal de la causa, Darío Osinaga, en Perico, San Salvador de Jujuy, Palpalá y El Carmen.

La Justicia ordenó inmovilizar los fondos de las 61 cuentas bancarias de los imputados.

Además de Sala y Fiad, están imputados en la causa Raúl Noro, pareja de la dirigente de la Tupac Amaru; Gladis Díaz; Mirta Guerrero (conocida como Shakira); Marcos Quispe y Tito Fredy.

La Tupac Amaru cuestionó el procedimiento judicial por haberse realizado “en plena feria judicial”.  “Demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial, como instrumento de persecución política”, apuntaron.

Sala está detenida desde enero de 2016 por las múltiples causas que se le siguen en Jujuy.

Inventan un nueva causa en su contra, esta vez por supuesto lavado de activos. Además, allanan por cuarta vez su domicilio real en calle Gordaliza”, sostuvo el comunicado de la Tupac Amaru.

La defensa de Sala, a cargo de Marcos Aldazábal, calificó hoy de “farsa montada para presentar un show mediático” los allanamientos realizados ayer.

El abogado indicó que de los 21 domicilios allanados “sólo uno pertenece a la dirigente detenida”. “Es la cuarta vez que allanan su casa, destrozan todo y se llevan facturas de servicios”, aseguró.

 

(Con información de Télam)