ndependiente dejó escapar la chance de clasificar a la Copa Libertadores 2019 al perder esta tarde, de visitante, en la 27ma y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), por 1 a 0 con Unión de Santa Fe, que accedió a la próxima Sudamericana, en lo que será su primera participación en una copa internacional en su historia.
Al minuto de la etapa complementaria Franco Soldano convirtió el único gol del encuentro, desarrollado en el 15 de Abril de Santa Fe.
Con la desventaja en el marcador Holan intentó con variantes pero no se tradujeron en una mejor producción futbolística, por bajos rendimientos individuales en general y por la inexistencia de buenas sociedades.
El local aprovechó la ventaja, se defendió bien y se quedó con los tres puntos por jugar mejor y mostrar un espíritu más combativo que su rival.
Sobre los 43m hubo un remate de Martín Benítez, Jonathan Botinelli salió a presionar y extendió la mano derecha para desviar el remate del misionero que reclamó un penal evidente ante la negativa del árbitro Fernando Echenique.
Pero Independiente fue irregular en todo el semestre y esta tarde no fue la excepción. Al “Rojo” le quedan dos encuentros por el Grupo G de la Copa Libertadores en los cuales deberá dar todo para alcanzar unos de los objetivos del semestre y pasar a los octavos de final del máximo certamen continental.
Unión jugó un buen torneo y se ganó el derecho de jugar la Copa Sudamericana, algo que desató la euforia de sus hinchas.