Ya es oficial que James Mangold, responsable de películas como ‘El tren de las 3:10’, ‘Le Mans ’66’ o la exitosa ‘Logan’, será el director de la quinta entrega de la saga ‘Indiana Jones’.
El film, en principio, iba a estar dirigido por Steven Spielberg, como todas las partes de la franquicia, sin embargo, el director de ‘Tiburón’ renunció al rol de realizador, y participará solo como productor.
Frank Marshall, productor de la saga, confirmó esta información y aportó novedades en una entrevista con Collider, afirmando que “el amor de Mangold por la saga lo convierte en la elección perfecta”. Además, agregó que James es un “excelente cineasta”.
Por si fuera poco, parece que Mangold y Harrison Ford, quien volverá a encarnar al arqueólogo con látigo más famoso del cine, se llevan muy bien. “Así que parece que todas las piezas encajan justo en el momento adecuado”, continúa Marshall.
El productor además, añade que la presencia de Spielberg como productor permite conservar “lo mejor de cada cosa”. Mientras que Mangold, se encarga de (si, también) reescribir el guion de la película (acreditado hasta ahora a Jonathan Kasdan), señalando que este proceso “acaba de empezar”.
‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ surgió a partir de un libreto firmado por Frank Darabont (‘Cadena perpetua’) que sufrió mil y una reescrituras, alejándose mucho del concepto inicial. Por su parte, Mangold no tiene un especial currículum como guionista: si bien figura como autor del argumento en muchas de sus películas más famosas, también es cierto que gran parte de su filmografía contó con otros autores.
Tras los últimos retrasos por el coronavirus (“No van a ver grandes escenas de masas por el momento”, dice Frank Marshall), la película no tiene previsto estrenar hasta Julio de 2022.