El entrenador Marcelo Bielsa y el ex delantero de la selección Hernán Crespo protagonizan un insólito contrapunto a varios años de los hechos que lo originaron. Arrancó el jueves cuando en una de sus habituales conferencias de prensa en Inglatera -donde se encuentra dirigiendo a un equipo de segunda división, el Leeds United-, Bielsa recordó un episodio que había tenido dirigiendo a Crespo. Hoy Crespo le respondió.
Lo que contó el entrenador fue que había dirigido a Crespo en dos períodos. Uno cuando era joven y otro no tanto. Que cuando lo dirigió por primera vez lo necesitaba jugando en otro puesto al habitual y que le hizo creer que ya estaba maduro para ocupar otra función. Y que cuando lo dirigió por segunda vez le dijo algo parecido y que Crespo le hizo notar que entonces la primera vez le había mentido, porque le dijo que estaba maduro cuando todavía era muy joven. Bielsa reconoció que le había mentido y, tantos años después, le pidió perdón.
Crespo continuó hoy la saga con una carta en la que aceptó las disculpas pero también le dijo que “fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted. La tristeza fue tan grande como la estima que le tenía”. “Usted era y es lo suficientemente inteligente como para saber que un jugador no mejora su nivel por una mentira”, agregó en una carta, en general, de tono afectuoso . “Me hizo feliz escucharlo”, lo saludó.