Insoportablemente vivos

La banda podrá ofrecerá dos conciertos en el estadio de Huracán

Luego de una supuesta cancelación de su presentación y una serie de negociaciones que dieron marcha a tras a la suspensión, la bandada compuesta por Gustavo “Chizzo” Nápoli, en guitarra y voz; Gabriel “Teté” Iglesias, en bajo; y Jorge “Tanque” Iglesias, en batería, volverá tocar en Capital Federal, esta vez en el estadio de Huracán, a diez años de su último recital.

Las fechas están previstas para el 29 de julio y el 2 de agosto, aunque podría agregarse una tercera si se agotan las dos fechas previas, según confirmó el empresario José Palazzo y el productor Eduardo Sempé en su cuenta de Twitter, y fueron establecidas luego de haber obtenido la autorización de Defensa Civil porteña y la Policía Metropolitana, y de haber llegado a un acuerdo con el Club Huracán, según el cronograma futbolístico de la institución de Parque Patricios.

 

 

Así termina una novela que empezó en mayo cuando La Renga reservó el estadio de Parque Patricios para seis fechas entre junio y julio e inició el trámite para conseguir la autorización del gobierno porteño, que fue rechazado. La Agencia de Control Gubernamental rechazó el pedido con el argumento de que el plan de evacuación no era apropiado, mientras que la policía citó “los tristísimos resultados” del Indio Solari en Olavarría para recomendar la no realización de los conciertos.

El último show de la banda oriunda de Mataderos, fue en 2007 el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez ante más de 100.000 personas en el que La Renga presentó “Truenotierra”, y una breve presentación en la que la banda sólo ofreció un breve set sorpresa el 10 de diciembre de 2013 en Plaza de Mayo, al celebrarse los 30 años del regreso de la democracia.

La confirmación ya puede leerse en la página oficial de la banda y aún falta confirmar los puntos de venta y los costos.