La red social presentó la función de filtros de rostro para las transmisiones en vivo, una herramienta que permite intervenir y modificar la cara de los usuarios con diversos objetos virtuales en tiempo real.
Para activar esta característica se deberá seleccionar el icono del rostro ubicado en la parte inferior derecha, antes o durante la sesión en vivo.
La corona, las orejas de conejo o el arcoiris podrá activarse en el icono en forma de cara y los usuarios podrán cambiarlos a su antojo mientras graban en directo.Uno de los filtros destacados por Instagram son los anteojos de sol, cuyo reflejo se puede cambiar realizando un toque sobre la lente virtual.
Además, los voceros de la aplicación afirmaron que será posible visualizar los filtros antes de comenzar los vídeos en directo para comprobar como funciona está nueva herramienta. Para poder hacer uso de esta característica, bastará con instalar la última versión de la aplicación.
La red social integró los filtros en agosto en donde estrenó la opción de vídeo en directo con dos usuarios en simultaneo, lo que permite eliminar o añadir a los invitados en todo momento.