La mayoría de los intendentes peronistas del conurbano bonaerense siguen indiferentes a la convocatoria del justicialismo alternativo y se debaten entre apoyar una hipotética candidatura presidencial de Cristina Kirchner en las presidenciales de 2019 o continuar con las conversaciones con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
“Primero tenemos que ganar la provincia de Buenos Aires”, coincide la mayoría de los intendentes peronistas, cada vez más permeables a confraternizar con la ex presidenta, a pesar de que algunos mantienen una buena relación con Massa, y más de una vez se distanciaron del kirchnerismo.
Sin medias tintas, el flamante presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó: “Me gustaría que Cristina (Kirchner) fuera candidata”.
“Los números en el Conurbano bonaerense dan que con Cristina estaríamos en un ballotage con serias posibilidades de alzarnos con la Presidencia”, se ilusionó Gray, quien pertenece a las filas del peronismo dialoguista que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que a su vez también estrechó relaciones con el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner.
Casi sin nombrar a Alternativa Federal y a sus referentes Massa y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, en los pasillos de la municipalidad de La Matanza repiten una y otra vez que en ese territorio, considerado bastión del peronismo con casi un millón de electores, “no tienen chances” porque “los votos son de Cristina”.
(Fuente Telam)