Intendentes de PJ le pidieron a Macri que los reciba

Verónica Magario y otros intendentes del conurbano se acercaron a Casa de Gobierno para que Mauricio Macri los reciba, para reclamarle por el “Fondo de la Soja”, entre otras cuestiones.

Un grupo de intendentes bonaerenses del PJ, encabezado por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, llevó esta tarde a la Casa Rosada un petitorio para que el presidente de la Nación,  Mauricio Macri, los reciba.

Magario indicó que reclaman la restitución del “Fondo de la Soja”, que fue eliminado el mes pasado y les quita a las provincias y municipios una transferencia del 30 por ciento de lo recaudado por las retenciones a las exportaciones de soja.

“Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios”, indicó la intendente, en declaraciones en la puerta de la Casa de Gobierno.

“Queremos que el DNU (decreto de necesidad y urgencia) sea rechazado porque no cumple con la Ley de Presupuesto, ya que estaba comprometido el pago hasta el 2020 y ha sido unilateralmente desarmado”, enfatizó.

“Estamos acudiendo a todos los que nos quieran escuchar para expresarles la necesidad de este fondo”, agregó la intendente.

Magario sostuvo que el recorte afecta “a la gente”, en medio de una “situación de crisis” y advirtió que los municipios necesitarán más “más fondos” para hacer frente al contexto social.

“Nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas, a la seguridad también”, remarcó.

Acompañada por un grupo de jefes comunales peronistas, Magaria reconoció que el objetivo de la movilización hasta la Casa Rosada era “visualizar esta situación”.

 

(Con información de NA)