El Servicio Secreto de Estados Unidos, dedicado a custodiar presidentes y ex presidentes, informó hoy el hallazgo de “paquetes sospechosos con potenciales artefactos explosivos” enviados por correo a residencias de Bill y Hillary Clinton, de Barack Obama y al edificio Time Warner Center, en donde la CNN tiene oficinas.
Los “paquetes sospechosos” fueron “inmediatamente identificados en inspecciones de rutina” y los destinatarios “no los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos”, apuntó en un comunicado la inteligencia estadounidense. Además, indicó que se lleva a cabo “una investigación para detectar la fuente de los paquetes e identificar a los criminales”.
“El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de seguridad están investigando y adoptarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes”, afirmó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Al mismo tiempo, el edificio Time Warner Center, en Nueva York, donde la cadena de noticias CNN tiene oficinas, recibió un paquete sospechoso, que obligó al desalojo de los trabajadores del lugar..
Las alertas por estos paquetes sospechosos ocurren a dos semanas de las elecciones legislativas por el control del Congreso estadounidense.