Durante un allanamiento en su quinta, la Policía bonaerense encontró un barril enterrado en el jardín de la casa del líder sindical Pablo “Pata” Medina, detenido desde hace 13 días.
La quinta está ubicada en la ciudad bonaerense de Pipinas, en el partido de Punta Indio, cerca de La Plata.
La policía investigaba el contenido del barril, según consignó la agencia de noticias DyN de fuentes oficiales.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de La Plata fue detenido el 27 de septiembre último, en su casa de Punta Lara, tras atrincherarse durante dos días, el 25 y 26 de septiembre, en la sede del sindicato. Medina reclamaba, junto a un grupo afiliados, contra una causa por “extorsión”.
La Justicia de La Plata dictó ayer la prisión preventiva para Medina y dispuso la elevación a juicio de la causa por “coacción agravada”.
La medida fue tomada por el juez Jorge Moya Panicelo, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 de La Plata, a pedido del fiscal Álvaro Garganta.
OTRA MALA NOTICIA PARA “PATA” MEDINA
El suspendido secretario general de UOCRA La Plata recibió un año de prisión en suspenso por el delito de “resistencia a la autoridad”, en un episodio ocurrido el 29 de enero de 2014, cuando cometió una infracción.
Pablo “Pata” Medina fue detenido ese día en un control de tránsito, en el kilómetro 307 de la Ruta 11, por adelantarse en una curva donde había doble línea amarilla. Cuando fue detenido, agredió a uno de los dos agentes que intentaron labrarle la la infracción y se resistió a los controles.
Además de condenar a Medina, el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Dolores sentenció a su hijo Agustín a tres años y dos meses de prisión efectiva, como “autor responsable del delito de atentado a la autoridad, agravado por poner manos en la autoridad, en concurso ideal con lesiones graves agravadas”.
Agustín Medina golpeó al otro efectivo y le fracturó el peroné. Tras el ataque, ambos intentaron fugarse.