Ismael Serrano regresará a la Argentina para ofrecer un concierto sinfónico el 15 de febrero a las 22 de la tercera edición del Festival Únicos, que reunirá a figuras nacionales e internacionales de la música en el Teatro Colón.
Serrano (1974) publicó su primer disco “Atrapados en azul” en 1997 y desde entonces editó nueve placas de estudio y cuatro en vivo, por los que recibió varios discos de oro y de platino y con los que realizó conciertos por toda España y América Latina.
Siguiendo la tradición del trovador comprometido con su tiempo, colaboró con Las Madres y Las Abuelas de la Plaza de Mayo, con la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (Unrwa) y con Amnistía Internacional, entre otros.
Participó en dos producciones cinematográficas argentinas, como guionista y como actor: “El hombre que corría tras el viento” (2009) y “Luna en Leo” (2013).
Además produjo discos infantiles: “5 canciones para dormir y 1 para despertar” (2017), “Canciones de Navidad” (2018), y “Canciones para remontar el vuelo” (2019), interpretados por Jimena Ruiz Echazú. (Télam)