Israel superó hoy la barrera de los 20.000 casos positivos de coronavirus, al detectar 349 infecciones nuevas, su cifra diaria más alta desde fines de abril.
El Ministerio de Salud dijo que la cifra total de casos positivos es de 20.243 y agregó que en las últimas 24 horas murió una sola persona, con lo que el número de fallecidos asciende a 304.
El funcionario agregó que 4.372 casos permanecen activos, 40 de ellos considerados de gravedad, según informó el diario The Times of Israel.
Las autoridades israelíes señalaron que Tel Aviv permanece como el principal foco de infección y también que debido al aumento de casos, se impuso un confinamiento parcial en varios barrios de Jaffa y en dos comunidades beduinas ubicadas en el desierto del Néguev.
El aumento de casos se empezó a registrar a mediados de marzo, cuando las autoridades dieron luz verde a un proceso de desescalada del confinamiento y otra serie de restricciones impuestas en un primer momento para hacer frente a la pandemia. En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó frenar la reapertura de la economía.
Ayer, el Gobierno anunció que el 22 de junio vuelven a circular los trenes y desde el fin de semana se podrán celebrar eventos culturales con capacidad limitada para 250 personas.
“No hay duda de que hay que limitar la enfermedad. (La tasa de contagios) está aumentando otra vez”, remarcó, citado por la agencia de noticias alemana DPA.
“No hay duda de que es necesario detener la enfermedad”, sentenció el premier y recordó que “no hay sustituto a un cambio de los hábitos públicos”. “Tenemos que aplanar nuevamente la curva y daremos los pasos necesarios para detener este repunte”, aseguró.
(Télam)