Veintisiete años después Pennywise regresa a la ciudad de Derry a aterrorizar a sus habitantes y los amigos del Club de los Perdedores no tienen otra opción que volver a enfrentarse a él. “It: Capítulo II” se estrenó con mucho éxito en nuestro país, una situación que se repitió en todo el mundo. La secuela que concluye la historia basada en el clásico de terror pergeñado por Stephen King, pero los fanáticos de Derry quieren conocer más acerca de Pennywise.
De los deseos del público se han hecho eco tanto el director de las dos entregas, Andy Muschietti como Bill Skarsgård, el actor que interpreta a Pennywise. Ahora, Gary Dauberman, el guionista de las películas, también plantea la idea de realizar más historias ambientadas en este mundo.
“Creo que es posible. Cualquier cosa del universo de Stephen King me interesa, pero solo hay una parte de la historia que se puede contar en dos películas. Definitivamente, hay elementos de la novela que se pueden expandir y hacer su propia película”, aseguró el guionista en declaraciones a la prensa internacional
“Solo es una cuestión de si la gente quiere verlo, pero creo que [Pennywise] ha estado en este mundo durante mucho, mucho tiempo y ha habido mucho derramamiento de sangre y muchas historias que se pueden contar“, finalizó enigmáticamente.
Este dato sobre Pennywise quizás sorprenda al lector ocasional, no así al lector constante -como se denominan los fanáticos del rey del terror. Y es que el origen del monstruo milenario y la mitología que lo rodea está presente en varios libros de King. Especialmente en “La Torre Oscura”, se exploran algunos aspectos fundamentales del “Kingverso”. Y varios de los personajes, algunos sucesos y lugares son recurrentes a lo largo de sus más de setenta novelas publicadas.
Ahora bien, ¿tendrá esta idea la aprobación del rey del terror y rey indiscutido de las adaptaciones literarias?. Eso está por verse. Mientras tanto, los fanáticos de King podrán seguir disfrutando de su obra en las salas de cine con “Doctor Sueño”, la secuela de “El resplandor”.