Italia registró hoy una nueva suba en los contagios de coronavirus, mientras distintas regiones endurecieron los controles a discotecas para buscar frenar la difusión de la enfermedad entre los jóvenes.
El Ministerio de Salud informó hoy 574 positivos de la Covid-19, en alza frente a los 523 de ayer, y tres nuevas víctimas de la enfermedad que llevan el total a 35.234 desde el inicio de la pandemia.
Mientras, las regiones iniciaron distintas medidas para frenar las aglomeraciones, especialmente de jóvenes, luego de que la edad promedio de los nuevos positivos de coronavirus bajara de 43 a 38 años en apenas un mes y se dispararan los contagios en menores de 18 años, según las cifras del Instituto Superior de Sanidad.
En ese marco, la región sureña de Calabria anunció el cierre de las discotecas para lo que queda de agosto, mientras que las norteñas Emilia-Romana y Veneto permitirán la apertura al 50 por ciento de la capacidad y con el uso obligatorio de barbijos, y el Piemonte sólo permitirá los eventos en lugares abiertos.
Desde el Gobierno nacional, el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, advirtió que “si los números no cambian cerraremos las discotecas”, según publica hoy el diario La Stampa.
(Télam)