J.J. Abrams trabaja con el escritor Ta-Neishi Coates en una nuevo reboot de ‘Superman’

Coates escribió cómics de Black Panther y Capitana Marvel y ayudó a Ryan Coogler con el diseño de Wakanda en la correspondiente adaptación de Black Panther.

Hasta ahora, Superman fue interpretado en el cine por tres actores: Christopher Reeve, Brandon Routh y Henry Cavill. Este último en una etapa especialmente turbulenta para el Universo DC, atravesada por malas críticas que anteceden su regreso como el Último Hijo de Krypton en Liga de la Justicia de Zack Snyder.

En medio de todo surgieron rumores de las intenciones de Warner y DC por lanzar una nueva versión del personaje; esfuerzo que empezó a agilizarse cuando J.J. Abrams firmó un contrato de exclusividad con ellos que se ampliaba hasta 2024, y que por el momento enmarca la serie de Liga de la Justicia Oscura para HBO Max y Constantine, de la que se sabe todavía muy poco.

La permanencia de Henry Cavill como Superman está comprometida, y no parece que la nueva evolución del proyecto vaya a mantenerla. Según Deadline, Warner acaba de fichar a Ta-Neishi Coates como guionista de la nueva Superman que produciría Abrams junto a su productora Bad Robot y Hannah Minghella, a cargo de la futura adaptación de Masters del Universo.

Coates es un escritor y periodista enormemente influyente en Estados Unidos, especializado en cultura afroamericana quien trabajó en el mundo superheroico al escribir cómics de Black Panther y Capitana Marvel, por un lado, y haber ayudado a Ryan Coogler con el diseño de Wakanda en la correspondiente adaptación de Black Panther, por otro.

Coates volverá a trabajar con Coogler, de hecho, en la película Wrong Answer que prepara con Michael B. Jordan como protagonista, y medios como The Hollywood Reporter aseguran que la intención de los productores es que el Superman escrito por este guionista sea afroamericano. Descartando el regreso de Cavill (aún no oficialmente), existiría la posibilidad de que la película fuera protagonizada por alguno de los dos Superman negros, ya sea el Calvin Ellis inspirado en Barack Obama (de aventuras muy politizadas) o el Val-Zod.

“Es un gran honor ser invitado al Universo DC”, declaró Coates. “Estoy deseando hacer una aportación significativa al legado del héroe más icónico de EE.UU. Hay una nueva historia de Superman por contar”. Este fichaje coincide con la muy celebrada versión del personaje que ha entregado Superman & Lois, donde Tyler Hoechlin agradó a los fans con una composición mucho más luminosa y optimista que la interpretada por Henry Cavill para las películas de Zack Snyder.

Por el momento no se conocen más detalles de este nuevo Superman.