Luego de trabajar juntos en dos entregas de Terminator y Mentiras arriesgadas, James Cameron y Arnold Schwarzenegger parecen haberse quedado con una linda amistad, que décadas después los pone a bordo del Austrian World Summit, evento que busca concientizar sobre el medio ambiente.
Ambos mantuvieron una distendida conversación en la que al final fue inevitable que Schwarzenegger le preguntara al cineasta sobre el estado de la saga Avatar.
Dado que la historia de Pandora y los Na’vi es, ante todo, un alegato ecologista, la pregunta era muy pertinente. Y fue entonces cuando Cameron reveló que la secuela del gran éxito de 2009 estaba ya terminada, quedando por completar la elaboradísima posproducción.
La siguiente entrega se encuentra en un estado similar: “Nos queda como un 10%, pero Avatar 2 está terminada al 100% y llevamos un 95% de Avatar 3. Tenemos mucha suerte de haber elegido este lugar de producción hace años”, agregó.
En los últimos meses, los integrantes del equipo nos revelaron muchas imágenes del rodaje, donde pudimos ver inmensos sets, medidas de seguridad anti-COVID y hasta a Sigourney Weaver rodando escenas de acción.
No obstante, el trabajo en Nueva Zelanda tuvo que posponerse debido a la crisis sanitaria, modificando todo el calendario previsto para la saga.
“El COVID-19 nos golpeó, como a todos”, continuó el director. “Perdimos cuatro meses y medio de producción y como resultado hemos retrasado un año entero el lanzamiento, hasta diciembre de 2022. Eso no significa que tengamos un año más para terminar la película, porque el día que entreguemos Avatar 2 comenzaremos a trabajar para terminar Avatar 3”.
La segunda entrega de Avatar se estrenará concretamente el 16 de diciembre; la tercera, cuarta y quinta entregas llegarán el 20 de diciembre de 2024, el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2028 respectivamente.