James Gunn prepara otra serie de “El Escuadrón Suicida” para HBO Max

Y no descarta secuela de “Peacemaker”, la serie protagonizada por John Cena que está causando furor entre los fans de DC.

En las últimas horas confirmamos que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 pondrá fin definitivo a las aventuras de Star-Lord y compañía, al menos en lo que respecta a su principal responsable, James Gunn.

Esto se confirmó en una reciente entrevista con Deadline donde el director también adelantó sus planes con DC; firma que lo respaldó cuando lo despidieran de Marvel por la recuperación de unos antiguos tuits de humor negro. Aunque Disney no tardó en llamarlo para reincorporarlo a sus filas, a Gunn ya le había dado tiempo a firmar unos cuantos acuerdos con la Distinguida Competencia, donde por otra parte parece encontrarse muy cómodo.

Prueba de ello es El Escuadrón Suicida, estrenada el invierno pasado con gran éxito de crítica, y ese spin-off en forma de serie titulado Peacemaker que tanto está gustando a la audiencia de HBO Max. La historia del reprobable justiciero encarnado por John Cena se encuentra a mitad de emisión, con cinco episodios estrenados, y paralelamente a concluir todos sus compromisos con Marvel (Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrena el 5 de mayo de 2023), Gunn muestra deseos de quedarse con DC y seguir trabajando con personajes de El Escuadrón Suicida. Y este deseo va más allá de Peacemaker.

“Estamos trabajando en otra cosa, otra serie de televisión que estará conectada a este universo”, declaró, sin más detalles. “No puedo decir nada. Está conectada a este universo y no creo que vaya a ser del mismo género. No tendrá tanta comedia como Peacemaker, pero transcurrirá en el mismo universo”. Este proyecto se encontraría en una fase temprana de desarrollo, estando aún pendiente que HBO Max le dé luz verde, pero es suficiente para especular qué personaje lo encabezaría. ¿El Bloodsport de Idris Elba? ¿El Polka-Dot Man de David Dastmalchian? ¿La Ratcatcher de Daniela Melchior? Todas son increíbles opciones.

A Gunn también le consultaron por sus planes con Peacemaker. Teniendo en cuenta la recepción, no sería extraño plantearse una segunda temporada. Gunn quiere ser prudente, pero no consigue disimular que ya está barajando la posibilidad. “La serie está funcionando extraordinariamente bien y estamos entusiasmados. A todos nos gusta hacerla, solo tenemos que poner algunos puntos sobre las íes, que básicamente depende de mí”.