James Mangold no puede quedarse quieto. Todavía metido en una aventura de la talla de Indiana Jones y el llamado del destino, el director de Logan ya está buscando su próximo frente de batalla… en la DC remodelada por James Gunn, y con uno de sus personajes menos afortunados en el audiovisual. Al menos hasta ahora.
Se trata de la Cosa del Pantano, el monstruo creado por Len Wein y Berni Wrightson en 1972. El miércoles pasado, un día después de que Gunn y Peter Safran anunciaran que esta criatura tendrá su propio largometraje, Mangold tuiteó una ilustración de la misma en su hábitat natural.
— Mangold (@mang0ld) February 1, 2023
La cosa no hubiera pasado de ahí de no haber sido porque James Gunn retuiteó el post de Mangold, disparando las especulaciones. Fuentes citadas por The Hollywood Reporter afirman que el director, muy fan del personaje, ya les ha propuesto ideas a los nuevos mandamases de DC. Ahora bien: la película tendrá que esperar a que el director haya terminado su biopic de Bob Dylan con el sello Paramount.
Si bien la Cosa del Pantano ha sido uno de los monstruos más populares de DC desde su creación, su apogeo en 1982 cuando cayó en manos de Alan Moore. El autor de Watchmen y V de venganza convirtió lo que era un homenaje a los clásicos del cine de terror en un título vanguardista influido por Stephen King y Clive Barker. Además, creó al mago timador John Constantine, un personaje que se incorporó por derecho propio al panteón de la editorial.
En cuanto al audiovisual, el monstruo ha tenido varias adaptaciones audiovisuales, todas ellas con bastante mala suerte. Entre ellas, el largometraje dirigido por Wes Craven (1982) y las series Swamp Thing (1990) y Swamp Thing (2019). Gunn y Peter Safran prometieron que su regreso a la gran pantalla será “terrorífico”.