El aclamado director James Wan utilizó su cuenta personal de Instagram para revelar que Aquaman y el Reino Perdido, como se titula la secuela de la película de 2018, ya se está rodando oficialmente. Y ya nos dejó recalculando: es desconcertante que el título de la producción en la lista de la película que aparece en la foto del anuncio es Necrus, que es una referencia oscura en un cómic.
Ver esta publicación en Instagram
Durante los eventos de la primera película de Aquaman, nos enteramos de que la caída del Imperio Atlante dio a luz a Siete Reinos bajo el mar. Conocemos algunos de estos Reinos cuando el Rey Orm (Patrick Wilson) usa el impresionante ejército de Atlantis para forjar una unidad de aliados con el fin de atacar el mundo de la superficie. Mientras Arthur Curry (Jason Momoa) intenta detener la senda de guerra destructiva de su hermano, es revelado que uno de los Reinos del Imperio Atlante ha desaparecido por completo, conocido ahora solo como El Reino Perdido. La reciente revelación del nombre oficial de Aquaman 2 sugiere que la secuela se ocupará de este Reino Perdido. Con este easter egg en la claqueta de la película, es seguro apostar que la ciudad condenada de Necrus inspirará este Reino.
La ciudad de Necrus se introdujo en 1966 como un reflejo distorsionado de la Atlántida. La ciudad, gobernada por un despiadado tirano llamado Mongo, también tiene un gran ejército. Sin embargo, al contrario de Atlantis, Necrus desprecia a los habitantes de la superficie y no tiene la intención de vivir en paz con sus vecinos terrenales. Lo que es más interesante es que Necrus, también descrita como “La Ciudad Negra”, no tiene una posición establecida en el océano.
De momento no se sabe nada oficialmente de Aquaman y el Reino Perdido ni de su trama más allá de la fotografía.
Aquaman 2 tiene su estreno programado para el 16 de diciembre de 2022.