Jamie Lee Curtis se convirtió en un rostro icónico del cine de terror, y en algo así como la reina del slasher, debido a su participación en numerosas películas de terror durante la década de 1980.
La actriz no se encajonó sólo en este género, y así se consagró ganadora de dos Globos de Oro, a la mejor actriz por comedia o musical y a la mejor actriz por serie de comedia.
En su trayectoria encontramos producciones como Trading Places (1983), A Fish Called Wanda (1988), My Girl (1991), True Lies (1994) o Freaky Friday (2003). Pero, definitivamente, hay un personaje con el que nos marcó y la recordaremos siempre: Laurie Strode en Halloween.
La primera entrega de Halloween fue en 1978, pero luego le siguieron Halloween II (1981), Halloween III: Season of the Witch (1982), Halloween H20: 20 Years Later (1998), Halloween: Resurrection (2002), y Halloween (2018), esta última retomando la historia cuarenta años después de la película original, sin tener en cuenta las otras entregas de la franquicia. Y en todas las mencionadas, participa la histórica Lee Curtis.
Ahora, la protagonista de esta saga, debutará como directora de cine en, precisamente, una película de terror. Y por si fuera poco, producida por Blumhouse.
Curtis se asoció con este estudio al protagonizar la nueva Noche de Halloween dirigida por David Gordon Green (en cuyas continuaciones también aparecerá), y actualmente, según informa The Hollywood Reporter, firmó un contrato de tres años con la empresa que comanda Jason Blum.
El acuerdo, firmado por Curtis junto a su productora Comet Pictures, cubre tanto largometrajes como series de televisión.
El primer proyecto que realizará esta asociación, es un peculiar film de terror, llamado Mother Nature centrado en los desastres que puede llegar a causar el cambio climático. Curtis se encargará de escribirlo en compañía de Russell Goldman, que recientemente fue designado jefe de desarrollo de proyectos para Comet Pictures. “Tengo 61 años y mi lema es ‘¿si no es ahora, cuándo?, ¿si no soy yo, quién?’”, dice Curtis.
Y agrega, “Me emociona tener un hogar donde poder explorar mis propias ideas y las de otras personas. Jason y su equipo me hacen sentir bienvenida. Comet está preparada para traer estas historias a la pantalla”. Jason Blum, por su parte, contaba de la actriz que “es una fuerza de la naturaleza” y que “es un honor que se una a nosotros: está muy preparada para hacer su primera película como directora con Mother Nature”.
Hay que decir, sin embargo, que esta no es la primera vez que Curtis ejerce la dirección. Ya que dirigió un episodio de Scream Queens y actualmente planea producir, dirigir y protagonizar la adaptación televisiva de How We Sleep at Night: The Sarah Cunningham Story.