Es una de las figuras más respetadas de Hollywood. Aunque su labor más extensa ha sido como guionista y productor, de series como Taxi o Los Simpson, James L. Brooks, a pesar de que inició su actividad a mediados de los 60, solo se ha puesto tras las cámaras para dirigir en seis ocasiones. Y a los Oscar también les ha caído siempre muy bien. Lo ganó por su debut con La fuerza del cariño de 1983, que además le aportó otro par de estatuillas, por su labor como productor y como guionista.
Moviéndose entre el drama y la comedia, suyas también son Detrás de las noticias (1987), Mejor… imposible (1997) o Espanglish (2004) con Paz Vega entre sus protagonistas. Y después de 13 años sin dirigir, los que han transcurrido desde ¿Cómo saber si es amor?, está dispuesto a volver con un séptimo largometraje arropado por los estudios 20th Century. La película llevará como título Ella McCkay y ya está atando a prácticamente todo su reparto.
Un elenco para el que también están en negociaciones Jamie Lee Curtis, ganadora del Oscar (por fin) como mejor actriz de reparto por Todo en todas partes al mismo tiempo y también de máxima actualidad por La mansión embrujada o la más reciente trilogía de Halloween, y un Woody Harrelson al que tampoco le paran de llover ofertas.
James L. Brooks New Film ‘Ella McCay’ Sets All-Star Ensemble That Includes Emma Mackey, Woody Harrelson, Jamie Lee Curtis And Albert Brooks As 20th Century Boards Project https://t.co/Wp6jRdqca1
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) November 20, 2023
Entre el resto de integrantes del reparto, también estarían Emma Mackey (la protagonista de Emily y una de las barbies en el filme de Greta Gerwig), la actriz y productora Ayo Edebiri, Kumail Nanjiani (Por eso lo llaman amor), Spike Fearn (Vandal en The Batman) y uno de sus actores habituales, Albert Brooks. Todos ellos aún en tratos para estar en la película.
El argumento de Ella McCkay se centraría en una joven política que debe hacer malabarismos para compaginar sus asuntos familiares con un modo de vida complejo y desafiante, mientras se prepara para tomar el posible relevo de su mentor como gobernador de un estado. Y, en este entramado, veremos si finalmente el balance se decanta hacia las risas o las lágrimas, ambas tan del gusto de Brooks, que naturalmente también ejerce de productor y guionista.