El dueño de Amazon, Jeff Bezos, sigue siendo el empresario más rico del mundo con una fortuna estimada en 131.000 millones de dólares, y por segundo año consecutivo lidera el ránking que elabora la revista Forbes
Bezos aumentó su capital en casi 20.000 millones de dólares, desde los 112.000 millones de dólares con los que contaba el año pasado, reportó la agencia EFE.
La revista menciona también la situación marital del empresario, que anunció en enero la separación de su mujer, MacKenzie Tuttle, quien, según las leyes del Estado de Washington, podría reclamar hasta la mitad de la fortuna de Bezos, que fundó Amazon a poco de contraer matrimonio.
En riqueza, a Bezos le sigue el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con un total de 96.500 millones de dólares, y en tercer lugar se encuentra el inversor Warren Buffet (82.500 millones de dólares), seguido del propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault (76.000 millones de dólares).
En la lista siguen el mexicano Carlos Slim, el primer latino en figurar en la lista, con una fortuna valorada en 64.000 millones de dólares, y después el fundador de Inditex (matriz de las tiendas Zara), el español Amancio Ortega, que posee activos por 62.700 millones de dólares.
De acuerdo con la revista, este año entraron a la élite de la riqueza 195 nuevos millonarios, entre los cuales se destaca la joven Kylie Jenner, magnate de los cosméticos, que con 21 años es la millonaria más joven del mundo.
(Télam)