Netflix estrenó una atractiva comedia familiar, Familia revuelta (Family Switch), que está disponible en la plataforma de streaming desde fines de 2023. La película está dirigida por McG, nombre con el que se conoce al cineasta Joseph McGinty Nichol. El director ha sido previamente elogiado por su trabajo en títulos como Los ángeles de Charlie (2000) y The Babysitter (2017). El film cuenta con un elenco estelar compuesto por Jennifer Garner (Si tuviera 30), Ed Helms (¿Qué pasó ayer?), Emma Myers (Merlina) y Brady Noon.
“Jess y Bill Walker hacen lo imposible por mantener unida a la familia a medida que sus hijos crecen y ganan independencia… y se distancian. Tras un encuentro fortuito, la familia se despierta con los cuerpos intercambiados el día más importante de sus vidas. ¿Podrán los Walker unirse para conseguir un ascenso, una entrevista universitaria, un contrato discográfico y una prueba de fútbol?”, sostiene la premisa oficial.
La trama sigue a Jess y Bill Walker, interpretados por Garner y Helms, una pareja casada con tres hijos. La familia experimenta un intercambio de cuerpos en el día más crucial de sus vidas, que incluye eventos como una entrevista universitaria, un contrato discográfico y una prueba de fútbol. Además del intercambio entre los padres, la historia también presenta a los hijos adolescentes de la familia, CC y Wyatt (Myers y Noon), intercambiando cuerpos entre ellos. Incluso el bebé de la familia y el perro participan en este enredo cósmico.
Una comedia familiar sobre la empatía
Family Switch está basada en la novela Bedtime For Mommy de Amy Krouse Rosenthal y es única en su enfoque de intercambio de cuerpos, ya que involucra a varios miembros de la familia. Según dijo McG a la revista People, este enfoque “simplemente añade un giro, y es un gancho y una forma de entrar en una película que trata sobre la empatía y caminar una milla en los zapatos del otro”.
Además, destacó que el largometraje busca capturar la sensación de clásicos navideños como Mi pobre angelito y películas de intercambio de cuerpos como Quisiera ser grande. También mencionó que su más reciente proyecto admite varios guiños a otros filmes del mismo género, como 17 otra vez y Si tuviera 30, esta última también protagonizada por Jennifer Garner.
Además de su papel como actriz, Garner también se desempeña como productora. La película también cuenta con la participación de Rita Moreno, Xosha Roquemore, Paul Scheer y Pete Holmes, entre otros. McG confiesa que la lección más grande que quiere que el público obtenga de Familia revuelta es buscar primero “reflexionar y pensar, y repasar lo que has escuchado” para lograr entender al otro.
La comedia estadounidense ya está disponible en Netflix.