Deadpool 3 se había salvado por los pelos de la huelga de guionistas al tener el libreto terminado, pero no corrió la misma suerte cuando los actores se sumaron a la huelga. Es por eso que actualmente el rodaje se encuentra detenido.
Todavía no tenemos certezas sobre qué consecuencias traerá este revuelo sobre las aventuras del Mercenario que se caracterizan por la improvisación y chistes escritos sobre la marcha, pero en cualquier caso Marvel tiene la intención de seguir adelante para lograr orquestar la irrupción oficial en su universo del carismático personaje. El cual antes pertenecía a la cantera de 20th Century Fox, pero una vez la absorbió Disney él (junto a otros probables X-Men) se incorpora al MCU. Seguramente haya chistes sobre ello.
De Deadpool 3 sabíamos que dirigía Shawn Levy en su tercera colaboración consecutiva con Ryan Reynolds (estrecharon lazos con Free Guy y The Adam Project), y que el protagonista iba a estar acompañado en su aventura por Hugh Jackman, regresando como el inolvidable Wolverine. Había rumores, por lo demás, de que este tercer film trataría el multiverso como antes lo han tratado en el MCU Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el multiverso de la locura, lo que volvería a implicar toneladas de cameos y regresos nostálgicos.
The Hollywood Reporter nos adelanta un fichaje que confirmaría esta posibilidad. Y es que Deadpool 3 reveló el fichaje de Jennifer Garner, regresando como Elektra tras un paréntesis de casi 20 años. Garner debutó como esta hábil asesina en la película de Daredevil que Ben Affleck protagonizara en 2003, topándose con un frío recibimiento crítico pero con cierta reivindicación en los últimos años. Poco después Garner volvería en un spin-off para su lucimiento, titulado asimismo Elektra.
Elektra tampoco fue del todo bien, aunque constituía una de las primeras películas superheroicas encabezadas por una mujer, y al parecer despertó el cariño suficiente como para que ahora Marvel crea conveniente traerla de vuelta. Levy y Reynolds, por lo demás, no son desconocidos para Garner, ya que la actriz tuvo un papel en The Adam Project. Por ahora es el suyo, junto al de Jackman-Wolverine, el único regreso confirmado para Deadpool 3. Se aceptan apuestas de cuál será el siguiente.
Deadpool 3 tiene, de momento, el estreno previsto para el 3 de mayo de 2004.