La actriz ganadora del Premio Oscar por su papel en “El lado luminoso de la vida”, Jennifer Lawrence, se pone en la piel de una mujer con fuertes lazos con la mafia en “Mob Girl”, la nueva película de Paolo Sorrentino basada en el libro homónimo escrito por la ganadora del Pulitzer Teresa Carpenter.
Jennifer Lawrence vuelve a ser una espía tras su actuación en el filme del año 2018 “Red Sparrow”. En esta oportunidad, Lawrence encarnará a una mujer con fuertes lazos con la mafia quien, envuelta en una vida de excesos y promiscuidad, terminará haciendo un trato con el FBI convirtiéndose en informante y espía.
Lawrence encarnará a Arlyne Brickman, la hija de un mafioso judío. Envuelta desde pequeña en una vida llena de violencia, marginalidad y drogas, Arlyne sufrirá todo tipo de abusos durante su adolescencia y adultez. Cuando su hija se ve envuelta en el mismo mundo y termina falleciendo trágicamente, Arlyne decide convertirse en informante de la policía.
Inspirada en hechos reales, el libro escrito por la periodista ganadora del Pulitzer Teresa Carpenter, relata la historia de una de las mujeres que fue clave para desbaratar al Clan Colombo, uno de las familias mafiosas más emblemáticas de los Estados Unidos.
“Seguir esta historia desde el punto de vista de una mujer es un enfoque nuevo y emocionante para contar una relato clásico de la mafia”, declaró el productor ejecutivo del filme, Brad Weston a Variety.
“Con Jennifer Lawrence de protagonista en un rol de gran poder y Paolo Sorrentino a la cabeza para hacer que su fuerza cobre vida en la pantalla“, agregó el productor.
“Mob Girl”, que aún no ha sido traducido al español, vio la luz en el año 1991 y relata la historia de esta mujer, su vida de lujos y excesos y su papel crucial en la caída del Clan Colombo.