Hace tres años que no protagoniza ninguna película. Desde Operación Red Sparrow, un thriller de espionaje con alto contenido erótico estrenado en 2018 que no obtuvo la recepción deseada. Al año siguiente la pudimos ver como secundaria repitiendo su papel de la mutante de Marvel en X-Men: Dark Phoenix, también recibida con malas críticas y decepción en taquilla. Pero ahora Jennifer Lawrence vuelve al ruedo. Y uno de los tantos nuevos proyectos que tiene en su agenda será de esos que llaman la atención de cara a los Oscar, una biopic. Y no será una más del montón porque como director estará el brillante y original italiano Paolo Sorrentino.
Según Deadline, en la nueva cinta la actriz de Los juegos del hambre o El lado luminoso de la vida encarnará a Sue Mengers, un nombre que seguramente no nos diga mucho, pero es el de la mujer que se convirtió en una de las representantes de las principales estrellas de Hollywood desde la década de los 60 hasta inicios de los 80. Toda una leyenda entre los agentes de intérpretes de la industria, y entre sus clientes estuvieron nada menos que Barbra Streisand, Candice Bergen, Peter Bogdanovich, Michael Caine, Cher, Joan Collins, Brian De Palma, Faye Dunaway, Bob Fosse, Gene Hackman, Sidney Lumet, Ali McGraw, Steve McQueen, Mike Nichols, Nick Nolte, Tatum O’Neal, Ryan O’Neal, Anthony Perkins, Burt Reynolds o Cybill Shepherd.
La periodista norteamericana Barbara Walters la calificó de “Inteligente, dura, divertida y brutalmente honesta”. Además, sentía auténtica devoción por las estrellas que representaba. Mengers falleció en 2011 a los 79 años.
La película se basará en la biografía Can I Go Now: The Life of Sue Mengers, Hollywood’s Superagent escrita por Brian Kellow, y entre las compañías candidatas a adquirir los derechos de distribución se encuentran Apple o Netflix. Y no cabe duda de que viniendo de Sorrentino, el director de La gran belleza, Juventud, la serie The New Pope o Silvio (y los otros) basada en la biografía de Silvio Berlusconi, podemos esperar cualquier cosa, menos que sea convencional.
Pero mientras esperamos este biopic, tendremos la oportunidad de ver a Jennifer en algunos de sus más recientes trabajos ante la cámara y que ya están en posproducción. Por un lado el drama Red, White and Water dirigido por Lila Neugebauer (y que se estrenaría en 2022) y, por el otro, Don’t Look Up de Adam McKay, que será un desfile de estrellas con Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Timothée Chalamet y también Meryl Streep en el elenco.