Más allá de los dramas o de las comedias románticas, Jennifer Lopez puede lucir orgullosa a sus 53 años una línea más en su currículum, pero como heroína de cine de acción. La presencia de la actriz y cantante protagonizando el thriller La madre ha sido sin duda un factor determinante para encumbrar la película de Netflix entre las diez más vistas en toda la historia de la plataforma, según los datos de visionado que proporciona la misma empresa de entretenimiento.
En ella interpreta a una asesina, formada en el ejército, que sale de su escondrijo, una remota cabaña en Alaska, para proteger a la hija que hace doce años dio en adopción precisamente para mantenerla a salvo de la venganza de unos traficantes de armas con los que tuvo sus tratos tiempo atrás.
Rodada en parte en escenarios de la isla de Gran Canaria, aunque la acción transcurra en Cuba y sobre todo en Estados Unidos, tras las cámaras la responsable ha sido Niki Caro, la directora de Un refugio inesperado o del live action de Disney Mulán, y en su reparto cuenta con Joseph Fiennes, una breve intervención de Gabriel García Bernal o la joven actriz mexicana Luci Paez encarnando a la joven hija preadolescente de la protagonista.
Y de acuerdo con los datos publicados por Netflix, La madre, estrenada el 12 de mayo, se ha convertido en la octava película de habla inglesa más vista con 229,3 millones de horas de visionado a nivel mundial durante sus primeros 28 días. A un paso de superar otro conocido filme de acción como es Misión de Rescate con Chris Hemsworth (séptimo con 231,4 millones de horas) o la película de ciencia ficción, aventuras y acción con sabor ochentero The Adam Project con Ryan Reynolds (sexto con 233,1). El Top Ten sigue encabezado por Red Notice, más thriller y acción en esta ocasión protagonizado por Gal Gadot, Dwayne Johnson y de nuevo Ryan Reynolds.
Unas entran y otras salen, y es que la mala noticia para los más cinéfilos es que la entrada de La madre ha provocado un cambio sustancial con la salida del top ten de El irlandés, la valorada película de 2019 de Martin Scorsese reencontrándose en una nueva y épica trama gangsteril con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.
Una estima, la del filme de Scorsese, de la que no parece gozar, pese a todo, el thriller con Jennifer Lopez. En las valoraciones de Filmaffinity recibe un rotundo suspenso con la media de puntuaciones de sus usuarios, tan solo un 4,7 sobre 10. Otra muestra es tan solo el 43 por ciento de reseñas positivas que ha recibido en Rotten Tomatoes, aunque allí la media de la puntuación de los espectadores se eleva hasta el 63.