Entre su enemistad con Pablo Motos en El hormiguero, su disposición a encarnar personajes desafiantes (Mark Zuckerberg en La red social, Lex Luthor en Batman vs. Superman) y su carrera poco prolífica, Jesse Eisenberg no es un actor que ponga las cosas fáciles. Pero su nuevo proyecto podría batir récords de excentricidad.
En una entrevista con Variety (vía The Playlist), Eisenberg reveló que prepara una película en la que dará vida a un sasquatch. Es decir, a la criatura mítica también conocida como bigfoot, y que viene a ser el equivalente al Yeti o Pie Grande en el folclore de Estados Unidos y Canadá.
Los directores del filme, aún sin título, serán los hermanos Zellner, responsables de títulos de culto como Kumiko the Treasure Hunter. Y, a juzgar por las palabras de Eisenberg, tendrá el parecido justo con Pie Grande y los Hendersons.
“Mi próxima película será con los hermanos Zellner, directores brillantes con los que llevo mucho tiempo queriendo trabajar”, explica el actor. “Y voy a interpretar a un sasquatch: con todo el cuerpo maquillado, lleno de pelo y sin diálogos. Solo gruño, pero no hay diálogos. Lo estoy deseando”.
De momento, la cinta no aparece en la lista de futuros proyectos de Jesse Eisenberg. La única pista al respecto es un corto estrenado por los Zellner en 2010, titulado Sasquatch Birth Journal 2 y en el que se ve a uno de estos antropoides haciendo sus cosas. Con este precedente, podemos esperar cualquier cosa.