El cantautor español Joaquín Sabina presentaba hoy una “evolución favorable” y permanecía internado, tras la operación a la que fue sometido luego de su caída de un escenario en pleno concierto, según el nuevo parte médico de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, informaron hoy medios españoles.
“Transcurridas 24 horas de la intervención, el paciente permanece ingresado en la UCI y tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable”, precisó el comunicado de los médicos. El informe aclara que el de hoy, viernes, será el último parte, “salvo que surgiera algún cambio relevante en la evolución del paciente”.
Por su parte, el representante del músico José “Berry” Navarro expresó anoche que la recuperación del autor de “Eclipse de mar” “será muy lenta, mucho más de lo que la gente cree”.
“Está estable, aunque su recuperación va a ser muy lenta. Mucho más lenta de lo que la gente cree. Tiene antecedentes y una edad que obligan a que seamos cautos y Joaquín esté tranquilo”, destacó Berry Navarro.
El periódico El País informó hoy que el músico ayer recibió la visita de su amigo y escritor Benjamín Prado, quien contó que la primera reacción del artista tras la operación fue “pedir un cigarrito”.
El cantante fue operado el jueves 13 con éxito de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho tras haber caído la noche del miércoles en el foso al final del escenario, durante el primer tramo de un concierto en el Wizink Center de Madrid, espectáculo que coincidió con su cumpleaños número 71.
El intérprete de canciones como “19 días y 500 noches” fue atendido de inmediato por paramédicos y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió al escenario en silla de ruedas, empujado por el propio Serrat.
El recital era parte de la gira “No hay dos sin tres”, la tercera que hacen juntos Serrat y Sabina.
(Télam)