El increíble robo de la Mona Lisa, una de las obras de arte más famosas de todos los tiempos, será llevada a la pantalla grande con Jodie Foster como directora.
La película adaptará el libro “The Day They Stole the Mona Lisa” -“El día que se robaron la Mona Lisa” escrito por Seymour Reit, una obra en la que se mezcla la realidad con la ficción para centrarse en todas las personas que participaron tanto del robo como de la investigación.
La adaptación, que aún no tiene título oficial, cuenta con un guión a cargo de Bill Wheeler -quien trabajó en el libreto de películas como “La gran estafa” y “Ghosts in the shell: vigilantes del futuro”.
El 21 de agosto de 1911 la Gioconda fue robada del Museo del Louvre. Vincenzo Perugia, quien por entonces trabajaba en el famoso museo, había robado la pintura con el ferviente deseo de que el cuadro volviera a su Italia natal.
No fue hasta diciembre de 1913 que la pintura pudo ser recuperada, cuando Peruggia fue atrapado luego de que le entregara la pintura a Alfredo Geri, un anticuario de Florencia.
Todavía no se conocen mayores detalles del proyecto pero según informó la productora Los Angeles Media Fund a Deadline, el filme avanza a buen ritmo y se espera que pronto se den a conocer los actores que protagonizarán el largometraje.