Disney sigue en su proyecto de adaptar en forma de remakes de acción real y CGI hiperrealista la mayor cantidad de clásicos posible.
Ya un poco lejos de los comienzos de La Casa del Ratón, el estreno de Lilo & Stitch en 2002 brilló con luz propia entre los fallidos títulos de la compañía del momento, como Vacas vaqueras o Chicken Little, y gracias tanto a su éxito en taquilla como a las secuelas y series a las que dio pie, es considerado un pequeño clásico moderno.
O al menos así lo piensa Disney, porque hace tiempo que no para de crecer el rumor de una nueva versión live action de la película que dirigieron Dean DeBlois y Chris Sanders antes de perfeccionar la fórmula chico+monstruo en la saga Cómo entrenar a tu dragón.
Tan fuertes son las teorías, que ya se está pensando en un posible director: John M. Chu, responsable del éxito de Crazy Rich Asians y de En un barrio de Nueva York, una adaptación del musical de Lin Manuel-Miranda que se estrenará en 2021. Además, el cineasta ya tiene un compromiso para hacerse cargo de la serie de Willow para Disney+.
La nueva Lilo & Stitch todavía no cuenta con guionista, solo con un borrador de Mike Van Waes que de momento no recibió luz verde de Disney. Por su parte, Dan Lin y Jonathan Eirich sí están confirmados como productores.
Por otro lado, aún no se sabe si el remake de Lilo & Stitch se estrenaría en cines o iría directo a la plataforma, como ya ocurrió con La dama y el vagabundo para inaugurar el servicio de streaming.