Liberado del tumultuoso y muy mediático juicio que le enfrentó a su ex, Amber Heard, Johnny Depp ha vuelto a ser noticia este año, pero ya por motivos cinematográficos, A la presentación el pasado mayo en Cannes de Jeanne Du Barry, inaugurando el certamen, en la que interpreta al rey Luis XV, coprotagonizado y dirigido por la francesa Maïwenn, le sigue el que se haya puesto manos a la obra con su siguiente trabajo, pero en esta ocasión tras las cámaras para dirigir el que será su segundo largometraje titulado Modì.
La historia que le ha cautivado para volver a emprender otra aventura asumiendo las tareas de dirección es la narración de uno de los momentos cruciales del pintor, dibujante y escultor italiano Amedeo Clemente Modigliani, en el París de 1916. Un biopic de época con un reparto en el que figuran Riccardo Scamarcio (Vitale Portfoglio en Cacería en Venecia), Antonia Desplat (de la serie Shantaram) y el icónico Al Pacino. Un elenco al que se la ha sumado la italiana Luisa Ranieri, que interpretó a la voluptuosa tía Patrizia en Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino.
Según informan medios como Variety, el rodaje ha empezado en escenarios de Budapest y proseguirá después en localizaciones de Italia y París.
El debut de Depp como director tuvo lugar en 1997 con The Brave y, pese a que obtuvo tibias críticas y una fría acogida comercial, era un conmovedor drama que él mismo protagonizó en un reparto que incluía a la mexicana Elpidia Carrillo (la principal protagonista femenina de Depredador) y a nada menos que toda una leyenda como Marlon Brando.