Johnny Depp ha pasado los últimos años alejado de las cámaras de Hollywood a consecuencia del deterioro de su imagen pública y el desarrollo del juicio tristemente célebre contra Amber Heard.
Ha estrenado películas como El Síndrome de Minamata (2020) y recibido galardones como el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, pero también fue expulsado de la saga Animales fantásticos y sustituido por Mads Mikkelsen, evidenciando un distanciamiento radical entre la industria y quien fue una de sus mayores estrellas.
A pesar de que esa situación no tiene pinta de cambiar en breve, una vez concluida esa etapa de su batallas legales el actor de Piratas del Caribe tiene varios proyectos con los que orquestar un regreso a la primera línea cuyo inicio es inminente. Tan pronto como el próximo 16 de mayo, fecha de inicio de la 76ª edición del Festival de Cannes, donde la película Jeanne du Barry es el filme inaugural.
Depp interpreta al rey francés Luis XV en esta película histórica dirigida y protagonizada por la actriz y cineasta Maïwenn. Jeanne du Barry cuenta la historia del personaje titular, interpretado por la directora: una exprostituta de origen plebeyo que se convirtió en la sexta y última favorita del monarca.
Antes de morir guillotinada en 1793, durante la Revolución francesa, Du Barry sembró el escándalo en la corte del país galo. De la misma manera, el rodaje de la película no ha estado exento de polémica, tanto por el lado de Depp como por el de Maïwenn, que el pasado mes de marzo fue acusada de agresión.
¿Qué es lo próximo de Johnny Depp?
Además de desfilar por la alfombra roja de la Croisette para la inauguración de Cannes, Johnny Depp tiene prevista otra importante aparición en territorio europeo. Será en el Festival de Karlovy Vary, en la República Checa, donde el actor es el rostro visible del tráiler producido por el certamen como disparo de salida de su 57ª edición, que arranca el próximo 30 de junio.
Depp tiene una estrecha relación con el Festival de Karlovy Vary, donde fue homenajeado en 2021 cuando acudió a presentar la mencionada El Síndrome de Minamata y el documental Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan, sobre el cantante de The Pogues, del que era productor.
Además, el actor prepara su regreso a la dirección con un biopic del pintor italiano Amedeo Modigliani, que cuenta con Al Pacino entre sus productores y comenzará a rodarse este mismo año. Es la primera película dirigida por Johnny Depp desde su debut en 1997 con The Brave, western protagonizado por él mismo junto a Marlon Brando.