Sobre el papel suena al derivado de un derivado, pero Paramount tiene depositadas unas expectativas considerables en el musical de Chicas pesadas. La major quiere que la película se estrene próximamente en Paramount+ (poniéndoselo difícil a territorios que aún no tengan disponible esta plataforma de streaming), y ha logrado que vuelvan del film original de 2004 tanto Tim Meadows como Tina Fey. Quien, para más pistas, fue quien escribió originalmente su guion.
Chicas pesadas narra cómo una adolescente (originalmente Lindsay Lohan, en la versión musical Angourie Rice) se traslada de un remoto país de África a Estados Unidos y se topa con una rígida jerarquía social en su nuevo instituto, que ella desafiará. La comedia producida por Lorne Michaels ganó 128 millones de dólares a su estreno en 2004, convirtiéndose en un clásico y dando pie más tarde a un musical al que tampoco le fue nada mal en Broadway. Es en este musical en el que se basa el nuevo proyecto.
Del que ahora The Hollywood Reporter se hace eco de un nuevo fichaje. Jon Hamm será uno de los intérpretes de la nueva Chicas pesadas, encarnando a un incompetente profesor de educación física y educación sexual: el entrenador Carr, a quien originalmente prestara rostro Dwayne Hill. Hamm (famoso a raíz de Mad Men) accede a este papel poco después de aparecer en Top Gun: Maverick y Confiesa, Fletch, además de su próxima presencia en la nueva temporada de The Morning Show.
Junto a los mencionados Hamm, Rice, Fey y Meadows encontramos en el elenco a Auli’i Cravalho, Jacquel Spivey y Renée Rapp, siendo esta última la encargada de suceder a Rachel McAdams como la pérfida Regina George. Como ocurrió con el musical previo, la nueva Chicas pesadas contará con unas canciones compuestas por Jeff Richmond y Nell Benjamin, mientras dirigen Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr.