Sin detalles. Bueno, solo uno: el que será el cuarto largometraje de Jordan Peele tiene fecha de estreno prevista, para el mismo día de Navidad de 2024, al menos en los cines norteamericanos. Por lo demás, ni una pista sobre su posible título, argumento o reparto (bueno, seguro que allí estará su actor fetiche, Daniel Kaluuya). Pero, al fin y al cabo, nada de nada, y aún así es una muy buena noticia para todos los amantes del fantástico, y del cine, saber que lo próximo del director neoyorquino tiene al menos una fecha marcada en el calendario.
Desde su aclamado debut en 2017 con Get Out, el director neoyorquino se ha erigido en uno de los nombres de referencia en el género y, lo más importante, siempre apostando por ser original en sus planteamientos. Aunque sus historias puedan tener su sello personal o temáticas, como las referidas a las tensiones raciales, no se apunta a las fórmulas que pueden funcionar en taquilla ni a las secuelas. Arriesga en cada nueva propuesta.
Además, es un cineasta que desea que sus películas se estrenen primero en las grandes pantallas. Por ejemplo, así nos lo recuerdan unas declaraciones suyas en The New York Times. “A todos los que digan que las películas para cines como las conocemos puedan haber desaparecido, díganles que, para mí, la experiencia en cine lo es todo.”
En lo referente a la taquilla, sus películas han tenido recaudaciones bastante similares. La citada Get Out amasó 255,4 millones de dólares a nivel global, Us (2019) ingresó 256,23 y la más reciente, Nope, estrenada el último invierno, 171,2. Un cierto bajón en cuanto a taquilla que, sin embargo, no significa ni mucho menos que también lo haya sido en cuanto a la calidad.
Y ahora toca esperar, para saber alguno de esos detalles más sobre su nuevo proyecto, producido por Universal y por la compañía Monkeypaw Film, fundada por el propio Peele, y esperar todavía más para el 25 de diciembre de 2024. Un estreno que prácticamente coincidirá con el de Sonic 3: La película y con nada menos que Avatar 3 de James Cameron (ambas tienen previsto llegar a las pantallas el 20 de diciembre). Antes, el 24 de septiembre también de 2024, tendremos el nuevo largometraje de la productora Monkeypaw film, sin Peele como director, también todavía sin título y aliada de nuevo con Universal para su distribución en cines.