El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, sostuvo que desde la Presidencia de la Nación le indicaban a quién se le pagaba y a quién no, al declarar en indagatoria en la causa de los cuadernos.
El arrepentido ex funcionario, que se encuentra incluido en el programa de testigos protegidos aunque sigue detenido, afirmó que no tenía poder de decisión como para determinar cuándo se ejecutaban los pagos a las empresas que realizaban obras públicas, agregaron las fuentes.
Otro de los indagados fue el ex gerente de Administración de la Dirección Nacional de Vialidad, Sergio Passacantando, quien sostuvo que a él las órdenes relacionadas con los pagos a empresas por las obras públicas le llegaban desde las oficinas que manejaba López.
“A nosotros siempre nos indicaba José López y su gente de la Oficina de Coordinación de Obra Pública a qué empresas debíamos realizar los pagos con un método que lo entendía él y su gente. López es una persona desequilibrada, mala en trato, te bastardeaba y te denigraba“, sostuvo en la declaración.
Otros de los indagados durante la jornada fue el también detenido ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, quien también negó los cargos en su contra y explicó que las resoluciones que firmaba pasaban siempre antes por las instancias técnicas, jurídicas y contables correspondientes.
Además, declararon hoy en indagatoria el ex subadministrador del organismo, Sandro Férgola, y Germán Nivello, el ex integrante de la Secretaría de Obras Públicas, todos ellos detenidos durante el fin de semana.
(Fuente Telam)