Joseph Quinn (“Stranger Things”) coprotagonizaría con Lupita Nyong’o el spin-off de “Un lugar en silencio”

La película se titula “Un lugar en silencio: Día 1”, y busca expandir la franquicia más allá de la historia principal.

Paramount está convencida de que con Un lugar en silencio tiene una mina de oro entre manos. No es para menos: las dos primeras películas dirigidas por John Krasinski se convirtieron en un éxito de crítica y público, incluso cuando a la Parte II le tocó ser uno de los primeros films aplazados por la pandemia y posteriormente ser uno de los primeros en estrenarse en plena nueva normalidad. Un lugar en silencio: Parte II se las apañó para seguir teniendo una taquilla sólida, y ya entonces la major le daba vueltas a expandir la saga más allá de una nueva secuela, que dirigida nuevamente por Krasinski (y seguramente protagonizada por Emily Blunt) llegaría en algún punto de 2025. Esto es, Paramount quiere un spin-off.

Y este lleva en marcha hace un tiempo. Jeff Nichols (Take Shelter) fue fichado para dirigirlo pero terminó abandonando el proyecto y reemplazado por Michael Sarnoski. El director de Pig (film independiente que le dio a Nicolas Cage las mejores críticas de su carrera) tiene en marcha ahora mismo la que se va a llamar Un lugar en silencio: Día 1, estando pendiente de reclutar a los intérpretes protagonistas. Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar que acaba de estrenar Black Panther: Wakanda Forever, confirmó su participación en el spin-off de Un lugar en silencio, mientras Deadline se hace eco de una nueva y sugerente incorporación: Joseph Quinn, que está en conversaciones para acompañar a Nyong’o.

La fama de Quinn es reciente pero intensa. El gran público le conoció como Eddie Munson en la quinta temporada de Stranger Things, siendo uno de los grandes hallazgos de esta entrega. Si las negociaciones salen adelante Quinn protagonizará la película con Nyong’o, mientras son escasos los detalles que por ahora tenemos de ella. El título da alguna pista, sin embargo: ese Día 1 podría referenciar los albores de esa invasión que ha sumido la Tierra en un escenario postapocalíptico, acechado por monstruos que se guían por el oído y obligan a quien quiera sobrevivir a no hacer ruido. Puede que el spin-off, en fin, se centre en los momentos inmediatos a la aparición de los monstruos, algo a lo que ya pudimos echar un vistazo en el prólogo de Un lugar en silencio: Parte II.

Paramount estrenaría Un lugar en silencio: Día 1 el 8 de marzo de 2024.