Una nueva generación de “X-men” está aquí y parece que para quedarse. O al menos esos son los planes de su director Josh Boone, quien aseguró que desea hacer una trilogía sobre la historia de los nuevos mutantes de Marvel.
“La llevamos a Fox como una trilogía de películas, todas basadas en la época de Sienkiewicz, el ilustrador, e incorporamos algo de los números de finales de los 80“, aseguró Boone en declaraciones recogidas por la prensa internacional. “Iban a ser todo películas de terror, y cada una de ellas, con un toque distintivo de diferentes películas de terror. Esta primera sería una película de terror supernatural. La siguiente sería una película de terror completamente diferente. Queríamos examinar el género de terror a través de los cómics“, concluye el cineasta.
Sin embargo, la película ha tenido varios problemas para ver la luz. La cinta lleva más de cinco años en producción y casi tres en post-producción y su destino parecía bastante incierto. La película, que se iba a estrenar el 2 de abril, finalmente llegaría a los cines el próximo 28 de agosto. Esa ha sido la fecha elegida para su lanzamiento mundial, aunque todavía se desconoce si se mantendrá la misma fecha para su estreno en nuestro país.
Boone es consciente que la posibilidad de ver realizada la trilogía de películas depende del éxito de su primera película.
“Después de todo este tiempo, por fin he conseguido hacer mi película de “Los nuevos mutantes”, y estoy muy orgulloso de ella. Lo que espero ahora es que sea lo suficientemente exitosa como para que el estudio me permita completar la trilogía. Tengo todo planeado”
Con varios elementos del cine de terror, la cinta dirigida por Josh Boone, presentará a una nueva generación de “X-men”, quienes se especula aparecerán en las próximas películas del Universo de Marvel -como “Deadpool” y “Doctor Sleep”- aunque desde los estudios no han confirmado esta teoría.
Ambientado en unas tenebrosas instalaciones secretas, la película sigue a un grupo de jóvenes con superpoderes extraordinarios. Recluidos allí contra su voluntad, los nuevos mutantes harán lo que sea por escapar.
La película cuenta con Massie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga como protagonistas de esta nueva generación de mutantes.
Tras varias idas y venidas parece que aún tendremos que continuar esperando para disfrutar de una nueva película de la franquicia de los “X-men”, que se espere supere en taquilla a la desastrosa performance de “Black Phoenix”
FECHA DE ESTRENO EN LOS ESTADOS UNIDOS: 28 DE AGOSTO DEL 2020
FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA: A CONFIRMAR