Un festival organizado por adolescentes reunirá a más de doscientos booktubers, cosplayers, gamers, fan dancers y freestylers que mostrarán sus producciones culturales el 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta.
El Festival Clave 13/17, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene como finalidad dar lugar a las nuevas expresiones adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.Los participantes mostrarán qué piensan y sienten a través de sus performances, canciones, competencias de rap, poemas, fotos y cortos frente a miles de otros adolescentes en un encuentro que hará foco en las nuevas escenas que representan a esta generación que nació con Internet.
Dentro de estos grupos hay booktubers y bookstagramers, que son los amantes de la literatura juvenil fantástica que recomiendan libros a través de sus canales de YouTube y cuentas de Instagram.
Los cosplayers son fanáticos de los juegos de rol que se disfrazan para representar a sus personajes favoritos de manga, cine, literatura o videojuegos.
Los fan dancers del k-pop reúne a chicas y chicos que se visten y copian las coreografías de sus ídolos del pop koreano.Al grupo de freestylers pertenecen los seguidores de la cultura hip hop que aman el rap y el arte de improvisar rimas sobre pistas musicales en batallas uno contra uno frente a un jurado que valora su ingenio y filo para enhebrar palabras y derribar.
Entre los gamers están los fans de los videojuegos en línea a los que les gusta juntarse a jugar en grupo y que en los últimos años lo convirtieron en una cultura.Esta segunda edición del festival es parte del proyecto Clave 13/17, una plataforma de formación cultural joven creada por un comité de diez chicas y chicos de entre 13 y 17 años en conjunto con el Recoleta y diversos referentes de la cultura local.