Juan Guaidó llegó a Caracas y fue recibido por una multitud en el aeropuerto

Guaidó llegó acompañado por su esposa, Fabiana Rosales; su ministro de la Presidencia, Roberto Marrero, y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre, quienes lo acompañaron en la gira por cinco países de Sudamérica que realizó la semana pasada.

El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, regresó este mediodía al país a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, vecino a Caracas, donde fue recibido por varios embajadores de países que reconocen su gobierno y numerosos periodistas.

Lo esperaba en el aeropuerto una docena de representantes de países que desconocen al gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro, entre ellos el encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, Eduardo Porretti.

El mandatario encargado pudo ingresar pese a que las autoridades del aeropuerto, bajo control del régimen de Maduro, habían bloqueado varios de los accesos internos con objetos de gran tamaño y habían prohibido el acceso de los periodistas, según consignó el diario caraqueño El Nacional.

El líder de la Asamblea Nacional (Parlamento), dominada por el antichavismo, salió el 22 de febrero pasado de Venezuela para coordinar desde la ciudad colombiana Cúcuta, fronteriza con el estado venezolano Táchira, el ingreso de toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Estados Unidos y otros países que lo reconocen como presidente interino.

Luego hizo una gira por varios países de América latina, entre ellos la Argentina, donde el viernes pasado fue recibido por el presidente Mauricio Macri.Estados Unidos advirtió que daría una respuesta “firme y significante” en caso de que el gobierno de Maduro detuviera Guaidó a su regreso a Venezuela.