El escritor, periodista y guionista de historietas argentino Juan Sasturain fue distinguido hoy con el premio Dashiell Hammet de novela negra en la 32° edición de la Semana Negra de Gijón por su novela “El último Hammett”.
El jurado del galardón, que otorga la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, elegió en esta oportunidad dos obras ganadoras por unanimidad y Sasturain comparte el premio con el español Carlos Bassas del Rey, que fue reconocido por su novela “Justo”.
A su vez hoy se conoció el premio Rodolfo Walsh al mejor relato policial basado en hechos reales que fue al español Nacho Carretero, por “En el corredor de la muerte”, que narra la historia de Pablo Ibar, encarcelado en los Estados Unidos por un crimen que asegura no haber cometido.
https://twitter.com/snegra/status/1149627497861926913
Esta nueva edición del festival, que se realiza desde el 5 julio con el lema “Imaginario colectivo”, habla un poco de lo que es la Semana Negra, “algo colectivo que crea una ciudad a partir del imaginario, los deseos y los sueños perseguidos desde su fundación, hace más de tres décadas, con Paco Taibo II a la cabeza”, aseguró a Télam su director, Ángel de la Calle.
Sasturain (Adolfo González Cháves, 1945) es periodista y escritor, autor de “Manual de Perdedores”, “Arena en los zapatos” y “Pagaría por no verte”, entre otros; dirigió la revista Fierro y fue jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.