La Asociación de Jueces y Juezas federales de la República Argentina (AJUFE) repudió el ataque que sufrió el magistrado Claudio Bonadio el miércoles último, en su domicilio.
Por el ataque, que se investiga como “intimidación pública” y “tenencia de explosivos”, fue detenido un hombre de 26 años, que arrojó el paquete explosivo en la casa del juez federal, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.
“La AJUFE se ve en la obligación de repudiar enérgicamente el atentado perpetrado contra Claudio Bonadio e instar a las autoridades pertinentes a adoptar las medidas necesarias para que hechos como ese no se repitan”, sostuvo la organización, que se solidarizó con el magistrado y su familia “en este difícil momento”.
El agresor fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad destinados a la custodia de la vivienda del Bonadio, ubicada en la calle Rómulo Naon, según indicaron voceros de la investigación.
Entre el miércoles y el jueves fueron detenidas trece personas, presuntamente vinculadas a un grupo anarquista, por los ataques con explosivos que se produjeron en el mismo día en la vivienda del magistrado y en el cementerio de Recoleta, en el mausoleo de Ramón Falcón.