Kate del Castillo vuelve de la mano de Netflix

Es la segunda producción de la plataforma y contará con 15 capítulos. La actriz regresa a la televisión tras haber protagonizado innumerables telenovelas.

La plataforma Netflix estrenará mañana la serie mexicana “Ingobernable”, una ficción centrada en la historia de una Primera Dama que asume un activo rol en favor de la paz, protagonizada por Kate del Castillo, la actriz que alcanzó celebridad a nivel mundial el año pasado cuando hizo de nexo para una entrevista periodística con el entonces prófugo líder del narco Cartel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán.

A lo largo de 15 capítulos, la serie mostrará como Emilia Urquiza, el personaje de Del Castillo, encuentra que debe luchar en soledad contra el poder, el engaño y la injusticia, en una trama en la que incluso perderá la fe en su marido, el Presidente, papel que recae sobre el actor Erik Hayser.

Se trata de la segunda producción que esta plataforma realiza en México, a pesar de que la filmación debió realizarse en Estados Unidos, a pedido de Del Castillo, quien desde su participación en la entrevista a Guzmán se rehúsa a regresar a su país, en donde es investigada por la Justicia.

Anteriormente, Netflix había producido “Club de cuervos” en México, que en diciembre estrenó su segunda temporada, en su avanzada por penetrar en el mercado audiovisual de América Latina.

“Ingobernable” significará además el regreso de la actriz protagónica, reconocida por su labor en innumerables telenovelas, tras la situación con la Justicia de su país por su intervención en la entrevista para la revista Rolling Stone con Guzmán, lo que incluso le valió en su momento un pedido de captura, que luego fue levantado.

(Télam)