Hacer una película de Barbie sonaba hasta hace poco bastante descabellado, o bien a intento desesperado de Mattel Films por expandir la huella de la muñeca en el audiovisual más allá de las películas y series de animación en las que ya intervino. No obstante, desde el principio este extravagante proyecto pasó por manos de figuras sumamente interesantes, empezando por Diablo Cody, continuando con Amy Schumer y finalmente con la dupla creativa (y sentimental) de Greta Gerwig y Noah Baumbach. Quienes escribieron el guion con la idea de que Gerwig (firmante de dos títulos tan aclamados como Lady Bird y Mujercitas) lo dirija. Y así es como van las cosas.
Barbie viene producida por LuckyChap Entertainment, sello de Margot Robbie que financió Aves de presa, Yo, Tonya y Hermosa venganza, y por si estos no fueran suficientes atractivos es la misma Robbie quien interpreta a la muñeca, encabezando un reparto que hay que ver para creer. Ryan Gosling encarna (o algo así) a su eterno pretendiente Ken, mientras que en los últimos días nos enteramos de los fichajes de America Ferrera (Ugly Betty) y Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos). A los que hay que unir ahora, según SlashFilm, a una comediante de la talla de Kate McKinnon, repitiendo con Robbie luego de que ambas aparecieran en El escándalo.
Más allá de sus actuaciones en Saturday Night Live, McKinnon logró notoriedad por el reboot femenino de Cazafantasmas, y dentro de Barbie no está confirmado qué papel desempeñará, como tampoco se reveló la identidad de los personajes de Ferrera y Liu. Puestos a pensar con talante optimista, quizá McKinnon interprete a Midge, mejor amiga de Barbie presentada en los 60, y concebida para combatir la controversia sobre la apariencia sexualizada de Barbie. Lo curioso de Midge es que, a pesar de su cercanía a Barbie, nunca apareció en las películas de animación, solo en la serie Life in the Dreamhouse.
Sea como sea, no hay duda de que la película de Barbie tiene el mejor reparto con el que podríamos soñar, y la afluencia de fichajes en las últimas semanas podría indicar que el rodaje está a punto de comenzar.