Katherine Langford, quien se convirtió en una estrella de Netflix desde que protagonizó Por trece razones, llega a una nueva película juvenil, con una premisa bastante interesante:
Un día, los alumnos de un instituto empiezan a explotar de manera espontánea, aleatoria e inevitable. Y no es una metáfora por la presión de los exámenes, sino que son explosiones bien reales: dejando repartidos sangre, restos de órganos y trozos de hueso.
Este es el debut como director de Brian Duffield, guionista de películas recientes como The Babysitter (2017) o Underwater (2020). Spontaneous es una adaptación de la novela de Aaron Stammer, que tiene la intención de darle un giro a las típicas comedias románticas de adolescentes en edad de instituto.
A Katherine Langford la acompaña Charlie Plummer, quien será su compañero de clase y llegará a formar una relación de afinidad en el medio del caos.
Piper Perabo, Rob Huebel y Chelah Horsdal completan el reparto de Spontaneous, que tiene previsto llegar a los cines de EE UU en octubre.
A continuación, el primer trailer oficial de la película, la cual obtuvo una calificación R para adultos, aunque en el avance las imágenes fueron suavizadas: