La actriz y productora Katie Holmes se pondrá en la piel de Jill Wine-Banks, una de las fiscales durante el escándalo de Watergate, en su próxima película, una adaptación de la novela The Watergate Girl: My Fight For Truth and Justice Against A Criminal President.
La productora de Noelle Productions, propiedad de Holmes eligió llevar a la gran pantalla la autobiografía más vendida escrita por la propia Wine-Banks. Según Deadline, Holmes no sólo va a protagonizar, sino que también va a producir el proyecto.
El libro, publicado en febrero del año pasado, se basa en lo que posiblemente fue el momento más problemático en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, The Watergate Girl también es la historia de una mujer joven, la única del equipo de tres miembros que procesó a los más altos funcionarios de la Casa Blanca.
Wine-Banks comenzó su carrera como fiscal de crimen organizado en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, lo que la llevó a ser seleccionada como una de los tres fiscales especiales adjuntos de Watergate en el juicio por obstrucción de la justicia contra los principales asesores del presidente Nixon.
En ese momento, Jill Wine Volner, (como se la conocía entonces), de 30 años, era la única mujer del equipo que procesó a los funcionarios de más alto rango de la Casa Blanca. Llamada “la abogada de minifalda” por la prensa, luchó contra el sexismo casual de la época para recibir el respeto que se le otorgaba a sus homólogos masculinos y prevaleció.
“Me atrajo esta historia porque es tan relevante hoy como entonces”, dijo Holmes. “Las mujeres están constantemente tratando de romper el techo de cristal en el lugar de trabajo masculino y esta mujer ayudó sola a remodelar el juicio de Watergate. Estoy constantemente inspirada por estas fuertes protagonistas femeninas, y es un mundo que siempre querré explorar”.