Desde que la primera película de John Wick del 2014, la franquicia no paró de crecer exponencialmente con tres películas adicionales, incluida la muy esperada John Wick 4 que ayer estrenó su tráiler oficial lleno de acción y sin dudas refleja que todavía hay Keanu Reeves para rato en el traje de este asesino a sueldo. En las nuevas imágenes queda algo en claro, los nuevos enemigos, Bill Skarsgård (Bárbaro, 2022) como el Marqués de Gramont y Donnie Yen (Rogue One: una historia de Star Wars) como Caine serán los principales escollos para que regrese a una vida sin peligros.
Además de Skarsgård y Yen, la película presentará la aparición de Hiroyuki Sanada como un antiguo aliado de John Wick (o por lo menos eso dan a entender). Sanada y Reeves ya trabajaron en una película de artes marciales en 47 Ronin. Claro que el adelanto también presenta a sus antiguos aliados que otras vez estarán allí para ofrecerle atajos al protagonista: Laurence Fishburne y Ian McShane. Pero todavía hay más.
El actor canadiense Keanu Reeves tendrá su esperado retorno por cuarta vez a la exitosa franquicia de acción que debutó en el cine en 2014. Esta vez, el asesino más letal está de regreso pero, al igual que la entrega pasada, más para defenderse que para contraatacar. Vuelve a recordar a su esposa, algo que no se ve desde la primera película y, la sorpresa del adelanto es que aparentemente buscará ayudar en su familia.
Winston le dice que para encontrar una salida, deberá enfrentar al Marqués de Gramont en un combate individual. La vida o la muerte, para John, serán por lo menos una alternativa que estará en sus manos. Pero para lograr esa desafío, cualquier asesino debe ser parte de “La mesa”. Quedó claro desde la entrega anterior que Wick no es parte del selecto grupo, pero Winston le dice “tu familia sí” y el montaje ofrece la imagen de Natalia Tena en el papel de Katia quizá como una familia de sangre para el protagonista.
Esto se suma al primer teaser que lanzaron. El adelanto mostrado en el evento celebrado en San Diego Comic-Con, inicia con una escena de Wick caminando entre la nieve. Luego, vemos a otros personajes ingresar al Hotel Continental, dirigido por Winston, quien traicionó al protagonista con tal de salvarse a sí mismo en la anterior película. “¿Has pensado en dónde termina esto? Nadie, ni siquiera tú, puede matar a todos”, se escucha decir a alguien en referencia la búsqueda de venganza que emprende el asesino.
La edición del breve avance se entrecorta con John golpeando una madera utilizada para practicar artes marciales. Finalmente, aparece Bowery King con un traje en manos y le pregunta: “¿Estás listo, John?”. La respuesta es simple y escueta, como de costumbre: “Sí”. Le siguen escenas intensas de acción con golpes, disparos y muertes que muestran un poco de lo que fue el rodaje fuera de Norteamérica en países como Japón, Alemania, Jordania y Francia.
Hacia el final, se observa a John Wick luchar contra sus enemigos con espadas samuráis e, incluso, con un nunchaku. Él está listo para tomar cualquier desafío con tal de establecer su salida de este peligroso mundo con vida, pero no sin hacer pagar a cada uno de los que quisieron matarlo en el pasado o los que piden su cabeza ahora.
El director Chad Stahelski confesó sentirse inseguro en un principio, antes de rodar el nuevo film, tras el brillante trabajo de escenas de acción de la cinta anterior y, por tal motivo, incluyó un momento en que samuráis fueran a caballo, aunque no especificó su relevancia dentro de la narrativa. Según el primer vistazo compartido el 22 de julio, ahora se sabe que gran parte de las escenas filmadas en Japón incluirán batallas con samuráis.