La actriz Keira Knightley, reconocida por sus papeles en icónicas películas románticas como Realmente amor (Love Actually – 2003) y Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice – 2005), tomará un descanso momentáneo de los relatos amorosos para adentrarse en el nuevo thriller de ciencia ficción titulado Conception.
La trama, revelada a través de un comunicado en Variety, se sitúa en un futuro cercano en Gran Bretaña, donde el gobierno establece un régimen autoritario con respecto a la paternidad. La película seguirá la vida de Rita, interpretada por Knightley, una funcionaria comprometida con el sistema implacable que defiende. Sin embargo, una serie de eventos inesperados pondrán en peligro su propia situación parental, convirtiéndola en víctima de las mismas leyes que ha impuesto a los demás.
Con una premisa que puede recordarnos a El Cuento de la Criada (The Handmaid’s Tale), la película estará dirigida por Camille Griffin, quien ya había colaborado con la actriz en Última noche (Silent Night – 2021). En esta película, un grupo de amigos se reúne para celebrar la Navidad en medio de un mundo apocalíptico, hasta que el caos del exterior interrumpe los festejos. Junto a Knightley, el reparto de la película se compone por Matthew Goode (Watchmen), Roman Griffin Davis (Jojo Rabbit) y Annabelle Wallis (Peaky Blinders).
Camille Griffin expresó su entusiasmo por volver a colaborar con Knightley: “Tengo la suerte de haber encontrado a Keira. Ella es una aliada tan grande como un talento. Planeo hacer una película única y emocionante juntas”.
La producción está en las etapas iniciales, por lo que los detalles sobre el elenco aún no han sido confirmados, y se desconoce quiénes acompañarán a Keira Knightley en este nuevo y desafiante proyecto.